FVT Service

Ingeniería Eléctrica - Ingelcor

Diseño y ejecución de proyectos de ingeniería eléctrica y afines, asesorías e inspección técnica, mantenimiento y servicio de post-venta.

Instalaciones eléctricas en media y baja tensión

Proveemos de servicios de instalación y puesta en marcha de sistemas en media y baja tensión, desde sistemas de generación alterno hasta subestaciones eléctricas, tableros de control y transferencia, centros de control de motores e instalación certificada de equipos de medición de energía.

Integración de Sistemas

Somos una empresa dedicada a la integración total de sistemas de control iniciando desde el área de potencia e instrumentación hasta llegar a los diseños de lógicas de control para sus procesos y finalmente la visualización en sistemas SCADA.

Poseemos amplia experiencia en diversas marcas importantes del mercado incluyendo, Schneider-Electric, Rockwell Automation, Siemens, Danfoss, Yaskawa entre otras.

Desarrollamos sistema de monitoreo de datos inalámbricos con tecnología de punta y equipos que manejan directamente protocolos de comunicación industrial como Modbus TCP, Ethernet IP, Profinet para garantizar la fidelidad de sus datos de proceso.

Implementamos la más alta tecnología de software para sistemas SCADA trabajando de la mano con System Plattform de Wonderware by Schneider-Electric los cuales poseen más de 40 años de experiencia en el mercado del software para SCADA entre otros.

Medición de Resistividad

Se cuenta con personal e instrumentos de medición especializados en la medición de resistividad de terrenos, con la finalidad de proveer el mejor diseño de puesta a tierra posible, tomando en cuenta la peor de las mediciones y que sector del lugar ofrece la menor resistencia, para satisfacer eficazmente los requerimientos de nuevas instalaciones eléctricas de aterramiento, así como también para realizar diagnósticos de sistemas de puesta a tierra ya existentes y así evaluar la necesidad de realizar mantenimiento preventivo, correctivo y/o adaptativo, según sea el caso.

Diagnóstico y Calidad de la energía

Se desarrollan estudios generales y específicos de las instalaciones eléctricas de su fábrica o empresa para conocer el estado actual de los diferentes sistemas de suministro eléctrico, tales como: operación de transformadores, sistema de tierras, tableros, motores, líneas de media y baja tensión, procedimientos de arranque, factor de potencia, estudios de armónicos, perfil de voltajes y corrientes, calidad de suministro de CFE, entre otros, permitiendo determinar el alcance y la optimización de cada uno de sus sistemas eléctricos para un eficiente y necesario ahorro energético, que disminuya costos y contribuya con la conservación ambiental.

Termografía

Uno de los estudios de más alto impacto en el mantenimiento preventivo y correctivo, así como en el ahorro energético, con los que nuestra empresa cuenta es el estudio termográfico de las instalaciones electricas; ya que con éste se pueden detectar y corregir desequilibrios y sobrecargas eléctricas, conexiones eléctricas sueltas o con corrosión, así como problemas relacionados con la protección frente a sobretensiones y los pararrayos con fugas a tierra.

También permite inspeccionar motores para incrementar su ciclo de vida útil, al detectar anómalías en la resistencia del aislamiento y en cada componente que forma parte del sistema, captando representaciones bidimensionales de las temperaturas aparentes de la superficie.

Catálogo

Puede ver y descargar nuestro catálogo de productos para Ingeniería Eléctrica

Catálogo